Romarpri Pilotaje
Son pilotes del tipo excavados por medio de barreras helicoidales u otras herramientas por medio de rotación, con vaciado en sitio y pueden ser ejecutados en seco, sin entubado de protección o bajo lodo Bentonitico. Pueden realizarse pilotes de diferentes diámetros de 0,55 metros a 1,70 metros.
Elementos post-tensados utilizados para transferir cargas de tensión al suelo, en condiciones donde se requiere un sistema de protección más potente, con deformaciones controladas. Altamente utilizados en trabajos de estabilización de taludes.
En terrenos capaces de mantenerse estables durante la perforación (sin que el pozo tienda a derrumbarse) la misma se realiza en seco, a través de un barreno helicoidal.
Cuando el suelo es muy blando y es imposible mantener las paredes del pozo sin entibación, se utiliza el lodo Bentonitico para evitar o reducir al máximo los derrumbes del terreno, aprovechando la propiedad tixotrópica de esta solución acuosa.
En terrenos incapaces de mantenerse estables durante la perforación (el pozo tiende a derrumbarse) la misma puede realizarse con el auxilio de una camisa de acero que se retira luego del hormigonado.
Se escapan a rotación y en estas condiciones se llaman pilotes de carga final o de punta, si el estrato de carga para los pilotes es de un material duro e impenetrable como la roca o arena y grava muy densas, los pilotes derivan la mayor parte de su capacidad de soporte de la resistencia del estrato a la punta de los pilotes.
Todas las perforaciones de Romarpri Pilotaje son hasta 40 metros de profundidad o más según la necesidad de la construcción.
Nos consolidaremos como la principal empresa dedicada a la perforación y construcción de Pilotajes y Muros Colados en Panamá y Latinoamérica.